PAE - UDEP

Prueba de Aptitud Escolar

Millenium - Academia Preparatoria - Alumnos del Ciclo Verano 2023

Cursos a dictar en nuestros grupos:

Horario del Ciclo Verano 2024:

Preparación Exclusiva PAE - UDEP:

Dirigida a alumnos(as) de 4º y 5º de secundaria que deseen ingresar a la Universidad de Piura (UDEP), a través de la PAE (Prueba de Aptitud Escolar).

¿Qué es la PAE - UDEP?

Es una prueba diseñada para alumnos de 4º y 5º de secundaria que mide el nivel de asimilación de conocimientos significativos, propios de la secundaria, y la aptitud para una formación universitaria adecuada.

La evaluación se centra principalmente en las áreas de verbal y matemáticas, por constituir un claro indicador de la aptitud y madurez de los conocimientos adquiridos durante su secundaria.

¿Cómo se estructura la PAE - UDEP?

La Prueba de Aptitud Escolar está conformada por 100 preguntas en dos secciones:

¿Cuáles son los contenidos y el temario para la PAE - UDEP?

Verbal

Mide las capacidades básicas relacionadas con el manejo del lenguaje (capacidad para razonar con palabras y estructuras gramaticales), que a su vez permiten medir la capacidad intelectual del alumno para realizar estudios superiores.

Esta sección de la prueba permite evaluar:

Matemáticas

Determina el grado de comprensión y razonamiento mediante símbolos matemáticos, así como la capacidad de usarlos para resolver problemas de distinto grado de complejidad. Esta sección proporciona un índice de la capacidad intelectual del alumno para realizar estudios superiores. Se incluyen problemas que requieren la aplicación de conocimientos y destrezas de Aritmética y Algebra elemental, y de algunas nociones de Geometría.

Esta sección de la prueba permite evaluar:

¿Estás interesado?

Si estás interesado en integrar nuestro grupo de Preparación Pre Universitaria para PAE – UDEP, puedes buscar nuestros grupos por abrir en nuestro blog [clic aquí] o puedes contactarte con nosotros [clic aquí].

Prueba de Aptitud Escolar (PAE)

Test de Aptitud Académica (TAA)

Becas y Semibecas

Prueba de Aptitud Escolar (PAE) - UDEP